Aventura que empezamos este curso, deseando mejorar nuestra práctica docente, deseando aprender compartiendo en el proyecto Arce y deseando que nuestros alumnos y nuestras alumnas recuerden sus años en nuestros centros con cariño por haber aprendido "haciendo" y disfrutando.


Encuentros Arce



Primera Visita
El profesorado de Leganés y Pamplona viajan a Málaga el 23 de marzo con el fin de celebrar el primer encuentro del Proyecto Arce. Para romper el hielo, serán acogidos por parte el profesorado participante del IES La Rosaleda en un almuerzo  que se ofrecerá el día 23 a las 15:00 h en el restaurante del centro, elaborado y servido por los alumnos y alumnas de hostelería. Después de comer tendremos la primera reunión, para preparar las actividades a realizar con el alumnado.
El día 24 tendremos un desayuno  a las 10:30 h en el "Bar Emilio", ofrecido a todo el profesorado participante en nuestro proyecto, para continuar en el centro donde veremos un video preparado para nuestros invitados y seguir con la reunión para ultimar detalles. El jueves por la noche haremos un recorrido para visitar el centro histórico de Málaga.
Viernes 26, despedimos a nuestros colegas de Pamplona y al dia siguiente a los de Madrid.
Durante la estancia de los profesores y profesoras visitantes se acordarán las medidas para alcanzar los objetivos Arce para este curso y se propondrán actividades para la visita a Málaga con sus alumnos y alumnas, prevista a lo largo del mes de abril.
Esperamos que la estancia en Málaga sea de lo más agradable y lo paseis "guay"




¡Hola a todos!, Hemos pasado unos días estupendos en Málaga. Fuimos muy bien acogidos y nos hemos sentido como en casa. Primer objetivo conseguido: nos hemos conocido los profesores de los tres centros y  hemos coordinado para seguir trabajando en el proyecto.

 Se ha  cerrado el próximo viaje en el que nuestros alumnos se conocerán, viajamos a Málaga del 25 al 28 de mayo.
 Aquí os dejo algunas fotos del encuentro, espero que os guste.
                                                                                                                        Mercedes


 Hola a todos:
El encuentro que tuvimos en Málaga fue estupendo, el tiempo invitaba al paseo y la ciudad es muy bonita. En dicho encuentro organizamos la siguiente visita, ya con alumnos, donde serán ellos los que compartan sus experiencias e inquietudes.
Tuvimos la oportunidad de conocer el centro de La Rosaleda y a los compañeros,así como a algunas de sus alumnas.
Nuestros chico esperan con impaciencia el próximo encuentro.
Un saludo desde Pamplona.

30/05/11


Hola a todos de nuevo, viajamos desde Pamplona a Málaga el día 24 de este mes para pasar unos días junto a otros alumnos de dicha ciudad y de Madrid. Para nuestros chavales fue un gran encuentro, ya que era su primera salida lejos de sus familias, y estaban muy emocionados por conocer un lugar nuevo y a compañeros con sus mismas características.
Pasamos unos días magníficos, nuestros chavales disfrutaron de lo lindo y para ellos ha sido una gran experiencia, que quieren volver a repetir.

LA GRAN REUNIÓN EN MÁLAGA, Mayo 2011.
Ha sido mucho mejor que lo esperado: la visita de alumnado del IES Cabrera Infante y el IES Plaza de la Cruz a Málaga. Los alumnos y alumnas de Málaga se comportaron como verdaderos anfitriones. No sé cómo sucedió, pero los dejamos solos el primer día en el IES La Rosaleda durante unos minutos y ¡ya está! conectaron de tal manera que no sólo se conocieron, sino que comenzaron un juego en lengua de signos que resultó espléndido en el Departamento de Orientación. Visitaron el centro, vieron Málaga y nos hicimos un picnic estupendo en la playa, donde coincidió el ensayo de la exhibición del Día de las Fuerzas Armadas, lo que resultó fantástico sentados en la arena de la playa La Malagueta y bañándonos mientras los motores de los aviones silbaban sobre nuestras cabezas.
Después, nos fuimos al Museo Principia, que se encuentra justo al lado del IES La Rosaleda,  donde está prohibido "No tocar" y resultó ser una experiencia exquisita, donde los alumnos y alumnas estuvieron en contacto con las leyes de la física, con la electricidad, con el planetarium y toda la variedad de experiencias que se viven en directo en ese fantástico lugar. Después de tres horas, no se cansaban de ver y tocar "cosas" y debemos agradecer a la dirección y a las personas que allí trabajan por su atención especial y profesional.
Y...después "Málaga de noche". Toda una experiencia...Breve, pero intenso. Esperamos coincidir de nuevo. Realmente ha merecido la pena y a los malagueños nos han encantado los alumnos y alumnas y el profesorado de los centros visitantes.
Os dejo el vídeo del encuentro del alumnado.



PROFESORADO ARCE DE MÁLAGA VIAJA A PAMPLONA
Junio 2011
           

Parecía muy lejos cuando empezamos nuestra andadura en Arce, pero todo llega. Tres profesores y dos profesoras Arce hemos viajado al IES Plaza de la Cruz de Pamplona: José Antonio Díaz, Vicedirector; Araceli Suárez, Orientadora; Julián Hidalgo, Profesor de apoyo a sordos y Jefe del Departamento de Orientación; Agustín Galván, Profesor de PCPI Soldadura y Marisol Moreno, profesora de apoyo a sordos y coordinadora del programa Arce.
El centro de nuestras socias ha sido todo un agradable descubrimiento tanto por sus instalaciones como por su personal. Hemos aprendido de su forma de trabajar y de la organización Navarra del sistema educativo. Nos hemos empapado de sus vivencias y su cultura, ya que hemos contado con dos grandes guías: Alicia y Blanca. Estamos deseando de que nuestros alumnos y alumnas participen también de estas experiencias el próximo curso. Gracias por vuestra hospitalidad.


PROYECTO ARCE
ENCUENTRO EN MADRID        8-11 DE NOVIEMBRE  2011

¡Hola a Todos!, os contamos el      Programa del Encuentro
que celebraremos del 8 al 11 en Madrid:

  Martes 8 de Noviembre:
           
            Recepción en el IES. Pedro Duque, a las 18h.:
            Reencuentro de alumnos y profesores
            Presentación del Centro y visita a sus dependencias.
            Merienda-cena de convivencia en el IES.
        
Miércoles 9 de noviembre

             Recepción en el IES. Pedro Duque a las 9:30h.
             Visita-Recepción del Ayto. de Leganés a las 10h. : Casa Consistorial,
             Iglesia de San Miguel,  Museo de Escultura al aire libre.
             Tarde Lúdica ( Parque de Atracciones)

Jueves 10 de noviembre

              Recepción en el IES.Pedro Duque a las 10h.
              Tour en bus privado recorriendo los monumentos y lugares
              más emblemáticos de la ciudad de  Madrid.  (10h- a 12:30h.)
              Visita concertada e interpretada del "Museo del Prado", donde recorreremos
              las grandes " Obras Maestras de la Pintura" .(12:45h. a 14:30h.)
              Tarde  "castiza".

Viernes 11 de noviembre

               Despedida y cierre del encuentro.

                                     ¡ESPERAMOS QUE OS RESULTE ATRACTIVO!

    Mercedes


  Bueno, qué rápido pasa todo, esperábamos ilusionados vuestra visita y ya estáis de regreso en vuestras ciudades. Ha resultado estupendo volver a vernos y seguir trabajando por  los objetivos de nuestro programa. Hemos conocido a alumnos nuevos y todos juntos han llegado a tener una compenetración increible.La sonrisa de sus caras y la posibilidad de haberles proporcionado experiencias nuevas es muy gratificante.

    Gracias, Leganés. Nos ha encantado conoceros y compartir una nueva experiencia que nos ha acercado aún más. Seguimos trabajando.
          

                                        
Os  presento algunas fotografías del encuentro, del cual tenemos una valoración muy positiva.




































03/04/12

Hola a todos desde Pamplona, estamos muy contentos con vuestra próxima visita, hemos preparado unas cuantas actividades que esparamos os gusten, aquí os ponemos el programa que hemos diseñado, dentro de poco podremos vernos de nuevo. Hasta pronto.




    " ENCUENTRO EN PAMPLONA"
    16-20 DE ABRIL DE 2012
      Desde el IES. Pedro Duque de Leganés, queremos agradecer el trabajo realizado por el equipo de Pamplona, especialmente a Alicia y a Blanca, que han conseguido que nuestros chicos y profesores, hayan pasado unos días estupendos.
  Os dejamos unas fotos de recuerdo .
  
































"GRACIAS PAMPLONA" DESDE MÁLAGA.
La simpatía y una excelente organización nos ha acompañado en nuestra visita al IES Plaza de la Cruz de Pamplona. Hemos vivido una puesta en común con alumnos y alumnas de los tres centros de nuestro proyecto Arce y ha sido una experiencia muy gratificante en la que hemos tenido la ocasión de conocer la historia de la ciudad de Pamplona y de Navarra, el origen de sus fueros y de las fiestas más famosa del mundo. Nos han recibido en el Ayuntamiento y en la sede del Gobierno autonómico y hemos viajado a un castillo y un pueblo de cuento, Olite. Nos han agasajado con una comida impresionante en un centro con la especialidad de Hostelería y, en el hotel, nos han cuidado como si nos conocieran de siempre. Creo que ha sido el mejor encuentro para un proyecto que, desafortunadamente, llega a su inevitable fin. Los recuerdos y "el buen sabor de boca" que nos queda de vosotros y vosotras nos acompañarán siempre. Gracias.